lunes, 16 de abril de 2012

No voy a votar por Gabriel Quadri

Por tres razones:

1.      


Al respecto la única solución posible la da:



2.       Ecologista, mis huevos.



Gabriel Quadri, el candidato presidencial de Nueva Alianza, ha sido, a lo largo de los años, el ecologista preferido de los grandes empresarios que degradan el medio ambiente. Como presidente del Instituto Nacional de Ecología, en el periodo 1994-1997, aprobó confinamientos para residuos peligrosos, campos de golf en Tepoztlán y todo tipo de megaproyectos nocivos para la ecología.





3.       Privatizar, privatizar.

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, dijo que está a favor de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), la paraestatal que se encarga de explotar los recursos energéticos del país.



Hay que reconocerle es que es menos cínico que los demás y por lo menos dice lo que piensa hacer [porque sabe que no va a ganar].

lunes, 9 de abril de 2012

No voy a votar por EPN



Por tres razones:



1. ATENCO

En mayo de 2006 se dio un enfrentamiento violento entre policías, tanto federales como estatales, y vendedores de flores del Municipio de San Salvador Atenco que fueron desalojados de una plaza municipal y que posteriormente bloquearon la carretera Lechería –Texcoco. Como resultado de ello fallecieron dos personas, una de ellas menor de edad y se detuvieron a alrededor de 206 personas.

Las personas que habían sido detenidas y que denunciaban ser víctimas de diversas violaciones a sus derechos humanos, entre ellas, detenciones arbitrarias, incomunicación, tortura y en el caso de 26 mujeres, violación y abuso sexual, presentaron múltiples quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual realizó una investigación y emitió una recomendación dirigida al Secretario de Seguridad Pública Federal, al Gobernador del Estado de México y al Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación también investigó estos hechos y en febrero de 2009 determinó que hubo graves violaciones a los derechos humanos, de las cuales eran responsables mandos medios y bajos policíacos.

El 30 de junio de 2010, el máximo tribunal amparó a 12 quejosos relacionados con los hechos, quienes estaban acusados por el delito de secuestro equiparado, y ordenó su inmediata liberación.

La Suprema Corte llegó a la conclusión de que en los procesos penales llevados a cabo en contra de los quejosos se otorgó valor probatorio a pruebas ilícitas y que se les acusó de delitos que no habían cometido.

Fuente: http://www.equidad.scjn.gob.mx/spip.php?page=ficha_biblioteca&id_article=349
 Más información:

Proceso: Atenco, cinco años de impunidad.

2. FEMINICIDIOS

En las tierras gobernadas por Enrique Peña Nieto, uno de los más aventajados aspirantes a la Presidencia de la República en 2012, ocurre un fenómeno poco atendido: mientras un coro de mujeres grita “¡Enrique, bombón, te quiero en mi colchón!”, tras lo cual caen rendidas cuando reciben una foto del gobernador, otro amplio grupo de mujeres también cae, pero estas muertas, asesinadas, en un feminicidio silencioso pero efectivo.
Porque el del estado de México es peor que el de Ciudad Juárez: el gobierno federal ha contabilizado 2 mil 881 mujeres asesinadas  entre 2000 y 2009, cifras que rebasan cualquier índice nacional. 


3. ENDEUDAMIENTO

40 MIL MILLONES DE PESOS DEJA DE DEUDA PÚBLICA PEÑA NIETO, ACUSA PRD

Al Grupo Parlamentario del PRD le preocupa que exista al cierre de la administración actual en el Estado de México, una deuda registrada por casi 40 mil millones de pesos, sin contar la complicada deuda generada por los 52 municipios que tienen compromiso de pagos por cerca de cinco mil millones de pesos...
Fuente: 

http://www.reportemexiquense.com/index.php/legislativo/edic87/2276-40-mil-millones-de-pesos-deja-de-deuda-publica-pena-nieto-acusa-prd.html


Endeudamiento escandaloso del gobierno de Coahuila –dominado por la familia Moreira–, se ha convertido en el principal foco rojo no sólo para el actual dirigente nacional del PRI, sino para quien lo promovió, lo apoyó y ahora le da un salvavidas temporal: Enrique Peña Nieto, exmandatario del gobierno del Estado de México.


¿Se necesita más? 

 Ni un voto al PRI.

sábado, 7 de abril de 2012

Saber del pasado.

Las sociedades diversas, con tantos años de historia como la nuestra, son a veces una idea difícil de manejar.

Pensar en quienes han luchado y entregado sus vidas, en quienes han trabajado de sol a sol, en quienes siguen resistiendo a pesar de tantos obstáculos... y todo para qué. Para que vivamos de falacias y entreguismos. Para que entendamos a medias y a veces mal conceptos como "república", "nacionalismo", "democracia"...

En me dio de todo esto, se toman decisiones como la mía.

No voy a votar.

Y a lo largo de estos días, iré haciendo apuntes sobre las lecturas y ideas y sucesos que me han llevado a tal decisión.